La Ley de Servicios de Atención al Cliente, pendiente de su publicación para entrar en vigor
El Pleno del Congreso de los Diputados de ayer ha debatido las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley por el que se regulan los servicios de atención a la cliente y que fue enviado en noviembre a la Cámara Alta. El Congreso votó todas las enmiendas salvo una sobre la que el Gobierno ha mostrado su disconformidad.
De esta manera, se han quedado incorporadas al texto 3 enmiendas -primer párrafo del artículo 9.1, a la disposición final cuarta, y al apartado 4 de la disposición transitoria única- y el texto queda listo para su publicación y entrada en vigor. Uno de los cambios de la norma es que pasa a denominarse Proyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención al cliente y no como antes que era Proyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a la clientela.
Dicha normativa tiene el objeto, entre otros aspectos, "la regulación de los niveles mínimos de calidad y de la evaluación de los servicios de atención a la clientela de las empresas que presten determinados servicios de carácter básico de interés general y de las grandes empresas", como recuerda una nota del Congreso.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66889_20251212.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66807_20251205.jpg,310,150,0.jpg)

