Grupo Aseguranza

inicio
27 de junio
07:16 2024
Compartir

Liberty Specialty Markets mantiene su estrategia de autonomía local de suscripción para crecer en España

Liberty Specialty Markets (LSM) continúa considerando España como un mercado prioritario en la Unión Europea. Para crecer en el país, la aseguradora mantiene su estrategia de otorgar mayor autonomía al equipo local para toma de decisiones de suscripción.

LSM busca así diferenciarse de sus rivales en el mercado español. En los últimos años, muchos gerentes de riesgos se quejan de que aseguradoras internacionales tardan demasiado tiempo en tomar decisiones sobre la suscripción de sus riesgos y en consecuencia la emisión de las correspondientes pólizas de seguros se demora. Asimismo, es común que los procesos de tramitación de siniestros lleven más tiempo del ideal para llegar a su conclusión.

Los retrasos pueden ser atribuidos a la falta de autonomía que afecta a las sucursales de aseguradoras globales en España. Cuando hay que tomar decisiones importantes, caso muy común en el mercado de seguros para empresas, suscriptores y tramitadores de siniestros tienen que pedir autorización a sus casas matrices en otros países, lo que genera papeleo, burocracia y retrasos.

Sin embargo, LSM decidió hace tiempo habilitar su unidad española para facilitar la vida de los clientes, afirma Alfonso García Larríu, General Manager de la compañía en España.

LSM está presente en España desde 2008, cuando llegó al mercado local con la marca Liberty International Underwriters. Desde entonces, ha desarrollado una posición de referencia en segmentos como Instituciones Financieras y Responsabilidad Civil Profesional, líneas donde es común que LSM asuma el liderazgo en la colocación de programas de gran valor. A partir del 2013, la unidad de seguros corporativos y reaseguros pasó a operar con la marca Liberty Specialty Markets.

A día de hoy LSM provee coberturas en líneas de Responsabilidad Civil General, Responsabilidad Civil Profesional, D&O y Responsabilidad Medioambiental, además de Riesgos Cibernéticos, Transportes, Construcción y Energía. El rango de productos ofrecidos en España se complementa con pólizas especializadas para sectores como el Mercado de Arte. La meta es obtener tasas de crecimiento de primas de un 8% al año, ampliando cuotas de mercado en líneas dónde ya actúa.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí