Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de abril
13:36 2018
Compartir

Liberty suma 111.000 km en bicicleta y un ahorro de 20 toneladas de CO2

El Día Mundial de la Bicicleta ha servido para que Liberty Seguros hiciera balance de la iniciativa que puso en marcha hace 2 años 'En bici al trabajo'. Los empleados de la entidad han realizado un total de 111.000 km en este medio para desplazarse a su puesto de trabajo. Además, ha servido para ahorrar aproximadamente 19,5 toneladas de dióxido de carbono, considerando que anteriormente todos los que hoy lo hacen en bici asistieran en coche a su lugar de trabajo.

La iniciativa ha supuesto una retribución económica total de 41.000 euros para los usuarios del servicio puesto que la compañía abona 0,37 euros por kilómetro al empleado que utiliza este sistema.

La compañía dio el pasado año un paso más y trasladó al ámbito parlamentario su experiencia con este programa con el objetivo de dar a conocer la iniciativa y fomentar que se pueda implementar en otras compañías. La aseguradora mantuvo encuentros con parlamentarios relacionados con la movilidad sostenible y con la lucha contra el cambio climático; también ha mantenido encuentros con el Ministerio de Empleo, el IDEA, con la Oficina Española de Cambio Climático y la DGT, entre otros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos