Grupo Aseguranza

inicio
11 de marzo
13:28 2019
Compartir

Línea Directa gana 117 millones y se muestra optimista con la evolución de Vivaz

Línea Directa ha obtenido un beneficio neto de 117 millones de euros en 2018, 4,6% más que el año anterior, y cierra el ejercicio con más de 3 millones de clientes. "Hemos superado los objetivos que nos propusimos el año pasado", indicó Miguel Angel Merino, consejero delegado de la compañía, durante la presentación de resultados. En cuanto al volumen de primas emitidas, la compañía obtuvo una facturación récord de 853,1 millones de euros (+7%) y continúa en ascenso esperando cumplir su objetivo de facturar 1.000 millones de euros en 2021.

En Auto, la cuota de mercado de Línea Directa es del 7%, y las primas crecieron en un 5,3%, casi el triple que el del conjunto de sus competidores (+1,9%), a pesar de la incertidumbre que hay en el mercado que está retrasando las decisiones de compra de los clientes.

En Hogar, el crecimiento en primas llegó hasta el 12,4% gracias al fuerte ritmo de venta de vivienda que ya está recuperando los niveles anteriores a la crisis.

En ambos ramos la siniestralidad mejora notablemente la media del sector situándose en un 68,3% en Auto y en un 52,1% en Hogar. Además, según confirmó el consejero delegado, la compañía cuenta con un exceso de provisiones del 23% sobre el Best Estimate "un dato muy prudente para poder afrontar nuestra obligaciones futuras".

Optimistas con la evolución de Vivaz

Miguel Ángel Merino se ha mostrado satisfecho y optimista con el comportamiento de Vivaz en su primer año completo que ya ha alcanzado los 33.000 asegurados aunque arroje todavía pérdidas de 6,6 millones de euros. Merino ha reconocido que "aún no tenemos cogido el pulso al proyecto" y que "tenemos que seguir avanzando".

El Ratio Combinado de la compañía se ha visto ligeramente afectado por esta cuestión y sube en el ejercicio 2,1 puntos, tanto por las inversiones extraordinarias en Vivaz como por las inversiones en nuevas tecnologías.

El margen de Solvencia se mantiene alto, duplicando el exigido (209%), aunque ha bajado 17 puntos con respecto a 2018 debido al pago de dividendos y a las minusvalías por inversiones realizadas en Reino Unido.

En el capítulo de inversiones, destacar que la "prudencia" con la que la compañía gestiona sus más de 1.000 millones de cartera con una fuerte inversión en renta fija (65,4%).

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos