Grupo Aseguranza

inicio
18 de mayo
13:02 2012
Compartir

Llerandi y Chartis Europe analizan el seguro de D&O de empresas de transporte

La correduría Llerandi y Chartis Europe participaron ayer en la jornada jurídica: ‘La responsabilidad de los administradores en la empresa logística y de transporte y la contratación del seguro’, promovida por la organización UNO, en colaboración con Cialt y asesores legales y tributarios. En la jornada se dio respuesta a las cuestiones sobre la responsabilidad personal que asumen los administradores y el personal directivo de la empresa logística y de transporte en sus actuaciones diarias en la gestión de la empresa.

Además, se debatió sobre las cláusulas aseguradoras más comunes y las soluciones que ofrecen los seguros ante esta responsabilidad. Javier Lugrís Llerandi, gerente de la correduría, y Eduardo Guinea, responsable de Desarrollo de Negocio de Líneas Financieras de Chartis Europe, ofrecieron una ponencia sobre ‘La contratación del seguro de responsabilidad de administradores y directivos en las empresas de transporte: Condiciones y alcance’. En palabras de Javier Lugrís: “Son muchas las cuestiones que se plantean cada día dentro de una empresa de transportes y elegir la opción correcta entre varias posibles no es tarea fácil. ¿Afectará a los empleados el traslado de oficinas?, ¿el socio está conforme con la labor comercial?, ¿qué inversión han tenido que hacer los corresponsales para adaptarse a las necesidades?, si se vende la empresa ¿qué pasará con los trabajadores?, ¿dejar esa ruta afectará a las dietas de los conductores?, ¿ha habido adaptación al nuevo reglamento? En el sector del transporte se relacionan multitud de personas de diferentes áreas: Autónomos, empleados, corresponsales, clientes, administraciones públicas, socios, administradores, familiares, etc. y todos conviven juntos. Cualquiera de estas decisiones puede resultar perjudicial económicamente para todas o algunas de las personas de alrededor. En este caso, cualquiera de ellas puede entablar una reclamación legal, que el reclamado tendrá que responder con su patrimonio personal si su decisión fue negligente, contraria a la legalidad vigente o a los estatutos sociales”.

Según Eduardo Guinea, “podemos afirmar que desempeñar un cargo de administrador o directivo es cada vez más arriesgado. Los gestores empresariales viven un nivel de fiscalización y control nunca conocido, siendo en cierto modo conscientes de sus responsabilidades. Jornadas de este tipo sirven para clarificar diversos aspectos del riesgo que asumen desde una perspectiva práctica y didáctica, gracias al análisis de casos reales. En Chartis estamos encantados de apoyar a nuestros principales brokers en estas iniciativas, mostrando nuestra experiencia en la atención de siniestros D&O y las soluciones aseguradoras para clientes potenciales”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos