Grupo Aseguranza

inicio
22 de febrero
13:10 2021

Lloyd's avanza en su objetivo de lograr un entorno inclusivo y paritario

Lloyd's ha dado a conocer los resultados de su informe anual de igualdad y bienestar, correspondiente al ejercicio 2020 y en el que hace un seguimiento del progreso del mercado hacia un entorno más inclusivo. También, identifica las áreas que necesitan más atención y acciones específicas.  

En este informe, destaca el notable avance en los últimos 18 meses del número de mujeres que trabajan en el mercado del Lloyd's después de poner en marcha una iniciativa en la que se establecieron objetivos de género. No obstante, el informe deja patente que aún se sebe mejorar en la promoción del talento entre los profesionales de raza negra y las minorías étnicas, marcándolo como una prioridad.

El informe, que alcanza su segunda edición, muestra que se ha avanzado en las cuatro áreas prioritarias que Lloyd's identificó en 2019 para comenzar a impulsar un cambio cultural dentro de su ámbito de actuación. La primera era lograr un equilibrio de género y la percepción de las mujeres ha mejorado en 7 puntos de media en todas las características. Aunque la percepción de las mujeres sigue siendo inferior a la de los hombres en varios ámbitos, la diferencia se ha reducido considerablemente en casi todos los criterios medidos. Además, se ha producido una mejora de 5 puntos en el número de encuestados que cree que las personas no tienen igualdad de oportunidades.

La segunda área era conseguir que los profesionales se sintieran escuchados. Según el Lloyd's, se ha logrado una mejora de 5 puntos en el porcentaje de encuestados que se sienten cómodos planteando preocupaciones sobre el comportamiento en el mercado. Además, se ha mejorado 16 puntos entre aquellos que plantearon una preocupación y se sintieron escuchados y tomados en serio.

En tercer lugar, el Lloyd's se marcó el objetivo de impulsar el bienestar. En 2020, ha bajado 8 puntos el porcentaje de encuestados que afirman que su trabajo en este mercado asegurador tiene un impacto negativo en su salud y bienestar. No obstante, no se ha conseguido avanzar en la percepción que tiene una parte amplia de los encuestados de que trabajan bajo una presión excesiva. En este apartado, Lloyd's considera relevante el hecho de que 9 de cada 10 reconocen que su superior jerárquico les ha apoyado durante la crisis del coronavirus.

Y la cuarta prioridad tenía que ver con el liderazgo. En 2020, disminuye a la mitad el número de encuestados que cree que los altos dirigentes de su organización no asumen la responsabilidad que deben, especialmente cuando las cosas van mal. Además, se reduce 7 puntos la proporción de encuestados que dicen que las personas de su organización hacen la vista gorda ante comportamientos inadecuados.

"Los resultados de nuestra segunda encuesta anual sobre la cultura muestran un buen progreso en nuestros esfuerzos por patrocinar la paridad de género y en nuestro compromiso como líderes de realizar un cambio necesario y valorado. Aunque los resultados de la encuesta nos alientan, los comentarios de nuestros colegas negros y de minorías étnicas han reforzado nuestro compromiso de abordar las desigualdades y las experiencias vividas por ellos. Podemos sentirnos seguros de nuestra capacidad para realizar cambios rápidamente y estamos más decididos que nunca a crear una cultura inclusiva e inspiradora para todos", ha subrayado John Neal, CEO de Lloyd's.