Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de octubre
13:50 2018
Compartir

Lloyd's creará Lloyd's Insurance Company con sede en Bruselas para solventar el Brexit

Lloyd's ha anunciado que para anticiparse a las posibles consecuencias del Brexit y asegurarse de que los tomadores no se verán afectados por los cambios que se vayan a realizar, creará Lloyd's Insurance Company con sede en Bruselas que podrá emplear el Pasaporte Comunitario para trabajar en los países de la UE. Así lo ha afirmado Juan Arsuaga, consejero delegado de Lloyd's Iberia, en el encuentro de Fundación Inade organizado en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña.

De esta forma, este mercado de seguros con más de 300 años de historia ofrece, en palabras de Arsuaga, "una solución a sus clientes manteniendo las condiciones de los contratos". Además, aseguró que "no se va a repercutir a los clientes el coste del Brexit". El ponente afirmó que "Lloyd's no ha querido depender de la incertidumbre ni esperar a la llegada del Brexit para ofrecer una solución más fácil para que todos estemos cómodos". "Todo lo hemos hecho con vocación de que sea lo más fácil posible para el consumidor", añadió.

El experto quiso recordar que, aunque el domicilio social del Lloyd's está en Reino Unido, la mayor parte de su capital es no inglés. Aún así, explicó que la elección de Bruselas fue "porque es el centro de la UE y porque consideramos que el regulador entendía nuestro modelo de negocio. No íbamos a elegir España puesto que aquí no podrían trabajar las agencias de suscripción".

El ponente continuó explicando las medidas adoptadas e indicó que "esta empresa en Bruselas permitirá seguir haciendo las cosas lo más parecido a lo que se hacía antes. La figura utilizada es a través de contratos de reaseguro y así mantenemos las relaciones que había antes con los 200 brokers y 4000 agencias de suscripción con las que trabajábamos".

El consejero de Lloyd's Iberia adelantó que "en 2019 las primeras pólizas que se hagan ya se emitirán en Europa desde la compañía de Bruselas y que los riesgos europeos sólo se podrán cubrir a través de la misma.

Juan Arsuaga advirtió que "las pólizas anteriores seguirán funcionando en base al sistema antiguo hasta que concluya su vigencia". "De esta forma, se espera que en dos años la compañía facture 2000 millones de euros", aseveró.

Según el experto, "los riesgos europeos se cubrirán mediante la compañía en Bruselas y los no europeos mediante el mercado inglés. Por lo tanto, los programas multinacionales tendrán dos partes, pero con el mismo renting de solvencia".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos