Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
09:16 2012
Compartir

Lloyd's reúne a representantes del sector para analizar los riesgos políticos

Lloyd's reunió ayer en la Embajada Británica en Madrid a más de 50 profesionales especializados del sector entre aseguradores / cedentes, corredores de seguro directo y reaseguro, analistas y gerentes de riesgo para examinar los aspectos relativos a los seguros de Riesgos Políticos. Participaron también representantes del mercado de Londres, entre los que se encontraban siete Sindicatos de Lloyd’s. Se plantearon las necesidades de las multinacionales españolas en su proceso de internacionalización y se proporcionó soluciones adecuadas a las necesidades existentes.

El embajador británico en España, Giles Paxman, y Juan Arsuaga, consejero delegado de Lloyd's Iberia, abrieron el encuentro y precedieron a las intervenciones. Augusto Pérez, director de Riesgos Asegurables y Desarrollo de Productos de Telefónica, mostró el proceso de expansión de la compañía y los riesgos a cubrir en su caso. Rupert Morgan, director de Crédito y Riesgos Políticos de Arthur J. Gallagher, expuso el panorama del mercado y se refirió a las soluciones existentes para los riesgos políticos, junto a las diferentes capacidades para este tipo de riesgos, aportando la visión del Lloyd’s broker.

En su intervención, Brian Lawson, chief global economist de Exclusive Analysis, enumeró los puntos para realizar un buen estudio de riesgos y aludió a los diferentes indicadores del riesgo país; observó que la falta de cumplimiento de un solo punto de la lista puede ocasionar el fracaso  de años de inversión en un país. Por su parte, Carolyn Thomas, suscriptora senior de Riesgos Financieros y Políticos de Aspen Sindicato 4711 de Lloyd's, centró su exposición en el proceso de suscripción y de gestión de siniestros en Lloyd’s; indicó que en la actualidad sería el momento de comprar este tipo de coberturas al encontrarse con un mercado blando y haber gran capacidad.

Más información en el próximo número de Aseguranza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos