Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de junio
08:38 2018
Compartir

A.M.A. presenta en su asamblea más primas, menos beneficio y un proyecto continuista

2017 fue un año de transición en A.M.A. con la llegada a la presidencia de Luis Campos y el nombramiento de Diego Murillo como presidente de Honor de la mutua. La compañía registró, según dio a conocer el presidente este viernes en la asamblea general, un volumen de primas de 172,7 millones de euros, lo que indica un crecimiento del 3,1% en un ambiente de "fuerte competencia". El beneficio neto de la entidad alcanzó los 13,3 millones, con una caída del 13,7% respecto a los datos de 2016, año en el que registraron plusvalías extraordinarias.

La entidad cuenta con un ratio de Solvencia de 253% y un exceso de capital de 153 millones. El número de pólizas a finales del pasado año alcanzó casi las 542.000, con un avance del 2,5%. Mientras tanto, las inversiones aportaron al beneficio de la entidad de 8 millones, gracias, en parte, a incrementar la apuesta por la renta variable en un 1% lo que alcanza el 20% del total en la compañía, frente al 67% de la fija.

Destacó Campos que el aumento en el número de pólizas se ha realizado en un ambiente de mercado donde otras entidades han realizado "descuentos, a veces temerarios". Autos representa el ramo más importante para A.M.A. con el 64% de las primas y 110 millones, seguido de RC con 31 millones y Diversos con 28 millones.

Proyecto continuista

Las primeras palabras del presidente en su informe de gobierno fueron para el ex presidente de la entidad a quien elogió por haber convertido a la mutua en una "referencia de prestigio en el mundo asegurador y médico". Prometió dedicar su esfuerzo en trabajar en equipo "por un futuro prometedor" en línea a la labor de su antecesor.

Entre sus líneas principales de gobierno mencionó que continuará "defendiendo el legado" para seguir siendo referencia en el sector y señaló que tendrá una gestión rigurosa. Destacó además que seguirá el proceso de adaptación de la compañía a las nuevas tecnologías mejorando todos los puntos de contacto con la entidad.

La asamblea votó de manera abrumadora todos los puntos del día de la sesión, entre los que se incluía la aprobación de los nuevos estatutos sociales y el aumento de la cantidad máxima de retribución a los directivos que pasa de 1,9 millones a 2,5 millones "sin que ello suponga un incremento", más bien "cubrir una previsión", se destacó.

Permiso para operar en Autos

Luis Campos destacó los primeros pasos de las compañías del grupo de Vida que en este año ha suscrito sus primeras pólizas y también la consolidación de la entidad de Ecuador, ambas sociedades presididas por Diego Murillo. Respecto a la entidad en Ecuador anunció que acaban de recibir autorización administrativa para operar en el ramo de Autos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto