Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de noviembre
09:11 2012
Compartir

MacDonald (Scor): “Monjes y eunucos demuestran la menor longevidad del varón”

Scor celebró ayer en Madrid su tradicional jornada “Autour d´un verre”, con dos interesantes ponencias y la entrega de los galardones del I Premio Actuarial Scor para España y Portugal. La primera ponencia corrió a cargo de Alisdair MacDonald, de Scor Global Life, quien analizó el impacto que tendrá en el seguro en general y especialmente en el de Vida la preceptiva supresión de la discriminación por sexos al tarificar a partir del 21 de diciembre, tras la sentencia del Tribunal de la UE. Lo más curioso de su intervención fue la constatación empírica de la menor longevidad de los varones frente a las mujeres, independientemente del modo de vida (tradicionalmente considerado más peligroso en los hombres) con dos peculiares estudios: El primero analizó en Alemania la supervivencia de monjes y monjas que vivían en circunstancias similares, antes de que se permitiera fumar en los conventos. El estudio concluyó que las monjas tienen mayor supervivencia que los monjes.

El segundo estudio se ha desarrollado tradicionalmente en la casa real de Corea, donde era habitual castrar a niños, que perdían su fuente de hormonas masculinas. Pues bien, los eunucos vivían una media de 14 años más que el resto de varones, aunque MacDonald matizó que vivían en palacios.

Eliminar barreras

Scor cree que, si el seguro recurre la sentencia del Tribunal de la UE, no tendrá de su parte ni a los medios de comunicación ni a los jueces: “Por lo tanto, debería ir en beneficio propio del sector eliminar de manera activa las barreras a sus servicios siempre que sea posible y restringir la diferenciación de primas a condiciones causales que sean aceptables para el público en general a fin de mejorar su perfil social. La diferenciación de productos bien diseñados es crucial desde un punto de vista económico: las compañías que manejen bien este equilibrio se beneficiarán de las oportunidades adicionales para reposicionarse en el periodo de agitación y reestructuración actual”.

La reaseguradora promete colaborar con sus clientes para comprender y cuantificar el alcance de algunas de las implicaciones de la Directiva y que se beneficien de los próximos cambios aportando todo su apoyo en la fijación de precios y el desarrollo de productos o soluciones de reaseguro a medida.

Superación y esfuerzo

A continuación, Antxon Arza, empresario y aventurero de “Al filo de lo imposible”, explicó su experiencia vital, tras sufrir un accidente rodando el programa en Venezuela que le dejó en silla de ruedas. Arza no se resignó a una vida pasiva y con esfuerzo y espíritu de superación es hoy un empresario que además sigue disfrutando de los deportes que ama. En su ponencia, explicó como trasladar estos valores a la gestión empresarial y directiva.

Premios actuariales

La última parte del acto incluyó la entrega de los galardones del I Premio Actuarial Scor para España y Portugal, en colaboración con el Instituto de Actuarios Españoles, Instituto dos Actuários Portugueses, Colegio de Actuarios de Cataluña y Colegio de Actuarios del País Vasco, cuya presentación corrió a cargo de Luis Saez de Jáuregui, presidente del Instituto de Actuarios Españoles. El primer premio fue para Peter Diko y Miguel Usábel, y el segundo, para Juan Casanovas. También recibieron sendas menciones especiales los trabajos de Marta Muñoz y Carlos Vidal.

Los actos finalizaron con la ya tradicional cata de vinos franceses y españoles.

  Votar:  
Resultado:   12 votos