Grupo Aseguranza

inicio
05 de julio
13:50 2022

Mapfre y CC.OO. acuerdan el nuevo convenio colectivo de la compañía

Mapfre y CC.OO. acuerdan el nuevo convenio colectivo de la compañía que entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE, por lo que los cambios no serán inmediatos y alguna de las novedades comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2023.

Durante la negociación y al encarar el acuerdo, la prioridad del sindicato ha sido buscar la estabilidad en un entorno inestable. Tomando en consideración todos estos elementos, CC.OO. ha emitido un comunicado en el que quiere expresar su gran satisfacción con el acuerdo alcanzado, el trabajo realizado y el cumplimiento de su compromiso con la plantilla de Mapfre.

El convenio no ha retrocedido en derechos en absolutamente ningún punto y ha avanzado mucho en dos colectivos en los que para CC.OO. era estratégico mejorar: el Servicio Integral de 24 horas y las oficinas de red. Además de recoger mejoras para absolutamente toda la plantilla como es la reducción en 8 horas del cómputo anual, el incremento de los pluses por trabajo, la disposición por parte de los trabajadores y las trabajadoras de un seguro médico gratuito, la ampliación de permisos y beneficios sociales tales como el Plan de Pensiones y préstamos de personal.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí