Grupo Aseguranza

inicio
09 de abril
13:43 2019
Compartir

Mapfre centra en Madrid su nueva estrategia para residentes chinos

Mapfre ha presentado su nueva estrategia comercial para los 215.000 ciudadanos chinos que residen en España. La propuesta de Mapfre contempla atención multicanal personalizada en su propio idioma, proveedores concertados y presencia en redes sociales chinas, entre otros elementos.

El subdirector de Desarrollo de Negocio de Mapfre España, Manuel Maestro, ha subrayado que "los ciudadanos chinos demandan inmediatez, agilidad y valoran mucho ser atendidos en su idioma". Ha añadido que han desarrollado "una oferta integral para este colectivo, centrándonos en sus necesidades, porque aspiramos a ser su marca de confianza y contribuir a incrementar la cultura aseguradora de esta comunidad".

La propuesta de la entidad se centra en un principio en Madrid para posteriormente extenderse a otras ciudades. La oferta en la capital se centrará en una oficina del barrio de Usera que contará con una zona para dar servicio con dos asesoras de nacionalidad china y material informativo traducido a chino. Mapfre pone a disposición de este colectivo 4 agentes comerciales y un gestor telefónico, todos de nacionalidad china y entre los proveedores incluye talleres de reparación de automóviles, hospitales de la cadena HM.

La compañía cuenta en España con 20.000 asegurados chinos, lo que supone una cuota cercana al 10% del total y suscriben principalmente seguros de Autos, Salud y Comercios.

 

Primer encuentro de insur_space

Por otra parte, insur_space de Mapfre organizó su primer evento, centrado en el poder de los datos con Elena Alfaro, Global Head of Data & Open Innovation en el grupo BBVA. Afirmó que "las grandes empresas basan su modelo de negocio en capturar datos para conseguir productos súper personalizados para millones de  personas, a muy bajo coste". Diego Bodas, Lead Data Scientist en Mapfre España, resaltó la importancia de utilizar correctamente los datos en una compañía aseguradora como Mapfre e insistió en la importancia de que cada persona proteja su información. "Cerramos la puerta de nuestra casa con llave, pero nuestro móvil, que es una entrada a nuestra intimidad, lo tenemos abierto de par en par", resaltó Bodas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos