Grupo Aseguranza

inicio
17 de mayo
15:33 2012
Compartir

Mapfre creará en Sao Paulo un centro tecnológico para toda Latinoamérica

La importancia de las operaciones y su fuerte apuesta por Brasil han llevado a Mapfre a crear un Centro de Proceso de Datos para toda Latinoamérica, que estará ubicado en el área metropolitana de Sao Paulo. La inversión prevista alcanza un importe cercano a los 80 millones de euros para dicho centro tecnológico, que se une a los que posee el grupo tiene en Alcalá de Henares (Madrid) y Miami (Florida).

Es uno de los anuncios realizados por el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en su primera visita a Brasil desde que fue nombrado presidente de la aseguradora. Otra de las importantes novedades ha sido que Mapfre comenzará a operar en el ramo de Salud en Brasil a inicios de 2013, con una inversión inicial de 20 millones de reales (unos 7,8 millones de euros). Lo hará "con tiempo, sin prisas", dijo. El presidente de Mapfre en Brasil, Wilson Toneto, apuntó que comenzará con pólizas colectivas y espera alcanzar entre 250.000 clientes y 300.000 en 3 años.

En su primera visita a Brasil desde que fue nombrado presidente del grupo, Huertas también anunció que será también administrador de consorcios, con una inversión inicial de 25 millones de reales (unos 12,5 millones de dólares), para centrarse en inmuebles y vehículos.

El directivo resaltó que "las operaciones de Mapfre en Brasil son un referente para todo el grupo" y calificó las relaciones con su socio Banco do Brasil como "excelentes"; reiteró que la apuesta de Mapfre es seguir colaborando para desarrollar el sector asegurador del país.

  Votar:  
Resultado:   6 votos