Grupo Aseguranza

inicio
29 de marzo
08:47 2019
Compartir

Mapfre despeja dudas: "Ofrecemos la misma prima en todos los canales"

El director general de Negocios Globales y Corredores de Mapfre IberiaAlfredo Arán, ha asegurado que en la compañía hay un axioma inquebrantable: "Mismo producto, mismo precio", independientemente del canal en cuestión al que se acerque el cliente y ha recalcado que "el cliente paga lo mismo".

Lo ha dicho durante la presentación de la nueva estrategia de la aseguradora para el canal corredores con la que espera aumentar la participación en las primas totales de este canal un 7% y pasar del 18% actual al 25%, en consonancia con el mercado. En nueva producción las primas que aportan los corredores superan el 12% con crecimientos en los 3 últimos años.

Arán ha destacado que la entidad cree y apuesta por la omnicanalidad y el hecho de unificar precios corresponde a dar al cliente "el poder de decisión" sobre con quién quiere suscribir una póliza de seguros de Mapfre, ha aclarado.

Respecto a las comisiones que suscriben los corredores ha apuntado que la entidad sigue "a rajatabla" unas tablas que se realizan en base a dos criterios: por un lado, la cartera del corredor y lo que aporta en primas a la compañía y, por otra parte, la rentabilidad que ese negocio supone para la aseguradora.  

En este sentido, los responsables del canal de corredores indicaron que estas tablas son automáticas de manera que se busca ser justo con cada profesional. Además, han apuntado que la segmentación de corredores que Mapfre realizó hace dos años se actualiza de manera anual.

Nueva estrategia con corredores

En la nueva estrategia de Mapfre para el canal corredores, que en 2018 aportó al negocio de la compañía993 millones de euros que suponen el 18% del total de primas, la aseguradora quiere ganar en agilidad. Este nuevo proyecto se basa en pilares como un equipo de 200 personas dedicado al corredor, un teléfono de atención exclusiva a estos profesionales y un portal novedoso e integrador con toda la oferta de la aseguradora.

En la Carta del Seguro explicamos en qué consistirá esta nueva estrategia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos