Grupo Aseguranza

inicio
19 de febrero
10:44 2021

Mapfre incorpora Bizum a sus sistemas de pago

Los clientes de Mapfre podrán pagar a la compañía sus seguros a través de Bizum. Incorpora así la aseguradora entre sus modalidades de pago una fórmula "con operativa ágil y sencilla", aunque al inicio únicamente se llevará a cabo en las oficinas de la entidad. Indica la aseguradora que el cliente recibirá  un link por email o sms para el abono que le llevará directamente a la plataforma Bizum. Después de introducirse en el sistema tendrá que aceptar el pago.

Yolanda García, CFO de Mapfre España, ha apuntado que con esta nueva opción "facilitamos a nuestros clientes la gestión de sus pagos, evitando tiempos de espera". Indica que de manera inicial se podrá pagar de esta forma en las oficinas hasta completar la total implantación del sistema.

Explica la aseguradora que este es un paso más en la transformación digital de la compañía junto al lanzamiento recientemente de una nueva app con nuevas funcionalidades. Además, Mapfre ha indicado que sus clientes realizaron en sus apps un 37% más de descargas que en 2019 y su web recibió el pasado año más de 20,3 millones de visitas, frente a los 15,8 de un año antes. La tasa de operaciones en autoservicio alcanza el 62,3%, 6,7 puntos más. Mapfre recibió 1,7 millones de consultas de precio a través de sus multitarificadores online.