Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de octubre
12:24 2018
Compartir

Mapfre lanza el programa 'Tu Futuro', que ajusta automáticamente el ahorro de cada cliente

Mapfre ha lanzado al mercado 'Tu Futuro', una solución que ajusta de forma automática el ahorro destinado a la jubilación de cada cliente a su propio perfil de riesgo, en función de su edad. La adhesión al programa es voluntaria, revocable en cualquier momento y gratuita para el cliente. En el momento en que el cliente contrata este servicio, se establece un perfil, que responde, entre otros factores, a la edad y a la aversión al riesgo y se le ofrece la solución más adecuada. A partir de ahí, la compañía ajusta periódicamente el mix de inversión al ciclo de vida de cada cliente.

La aseguradora explica que de esta manera los clientes pueden tener distribuido su ahorro para la jubilación en una cesta de fondos, de acuerdo a una gestión profesional, con el objetivo de adecuar la rentabilidad y el riesgo a su propio perfil. El cliente puede decidir pasar de un perfil a otro, con más o menos riesgo, y también ese cambio se puede realizar automáticamente. En este último caso, un proceso evaluará diariamente la edad de los clientes y cuando uno pasa al siguiente tramo de edad establecido, se modifica su inversión y también se recalcula la distribución de la inversión cuando se hacen nuevas aportaciones.

"El ahorro para la jubilación es una inversión a muy largo plazo. Las circunstancias económicas cambian a lo largo de la vida y también la capacidad de ahorro y el riesgo que los clientes pueden asumir. Con 'Tu Futuro' Mapfre se ocupa de tomar en cada momento las mejores decisiones para el cliente y, si lo desea, podemos hacerlo de forma automática y pensando siempre en la mejor manera de rentabilizar el ahorro para su jubilación", subraya Juan Fernández, consejero delegado de Mapfre Vida.

  Votar:  
Resultado:   1 voto