Grupo Aseguranza

inicio
29 de mayo
09:03 2019
Compartir

Mapfre y MMT Seguros estarán en el nuevo consejo del Instituto de Auditores Internos

Ernesto Martínez, del Grupo Santander, ha revalidado su último año de mandato al frente del Instituto de Auditores Internos de España. Así lo ha designado la 36ª asamblea general que también ha aprobado cambios en la composición del gobierno: la directora de Auditoría Interna de MMT Seguros, Sonia Vicente, hasta ahora consejera, será la secretaria, y se incorpora como consejera María Luisa Gordillo, directora general de Auditoría Interna de Mapfre, junto a representantes de Bankinter e Inditex.

En su discurso el presidente ha hecho mención a la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad, que entró en vigor el pasado diciembre y que amplía la información a reportar, así como el número de sociedades obligadas a presentar el estado de información no financiera en sus informes.

Ha apuntado que esta exigencia de mejorar la transparencia y la necesidad de transmitir confianza a los mercados aumenta la responsabilidad de los consejos de administración que "necesitan la colaboración de auditores internos para supervisar los nuevos reportes".

  Votar:  
Resultado:   0 votos