Grupo Aseguranza

inicio
20 de mayo
10:33 2024
Compartir

Mapfre planta 500 árboles para mitigar las 72 tn. de CO2 generadas por su Junta de Accionistas

Para compensar la huella de carbono generada por la celebración de su última Junta General de Accionistas y que se estima en 72 toneladas de CO2, la compañía ha plantado 500 árboles dentro del
proyecto de repoblación forestal, registrado en el Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico (MITERD) y ubicado en el municipio de Ponte de Caldelas (Pontevedra, Galicia).

Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso de Mapfre con la sostenibilidad y  forma parte del 'Bosque Mapfre', creado en 2021 y con el que la multinacional engloba todas las actuaciones de reforestación, dirigidas a preservar la biodiversidad, el Capital Natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad. Gracias a este proyecto, ya se han plantado más de 25.000 árboles entre las actividades de compensación y voluntariado llevadas a cabo por la compañía.

III edición del programa 'TaleS'.

Por otro lado, con el objetivo de ayudar a los sénior en su camino hacia el emprendimiento, el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre, en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), han puesto en marcha la III edición del programa 'TaleS', dirigido a emprendedores mayores de 50 años.

El programa 'TaleS' supone una oportunidad para mayores de 50 años que desean seguir desarrollándose profesionalmente, ya que está orientado a dar apoyo al talento de las personas con experiencia que buscan una segunda vida profesional. Este programa es la primera red interuniversitaria de emprendedores en España que ofrece formación y acompañamiento en el desarrollo de ideas de negocio lideradas por sénior, de forma totalmente gratuita.

A lo largo de aproximadamente 14 semanas, los participantes seleccionados recibirán formación en metodología Lean Startup, Design Thinking, validación, prototipado u orientación al cliente, entre otras materias. Además, trabajarán en equipo y conectarán con otros emprendedores tanto jóvenes como seniors. Así, los promotores del programa 'TaleS' pretenden aumentar el ecosistema nacional de talento sénior que se ha venido incubando a lo largo de las dos primeras ediciones. El objetivo a final de curso será que los participantes desarrollen una idea de negocio atractiva y viable.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.