Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
10:38 2018
Compartir

Mapfre reclama debate y soluciones para los nuevos "artilugios" de movilidad

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha dejado en Twitter una reflexión acerca de la seguridad vial de los nuevos "artilugios" de movilidad. Destaca que se había avanzado en seguridad vial y ahora "con la nueva movilidad mal entendida" cree que "hemos perdido el control". Asegura que esta forma de entender y aplicar la movilidad supone un peligro para los viandantes y "peor para los usuarios de patinetes".

Anima al debate y a encontrar soluciones de manera rápida y se pregunta para quién o quiénes se quedan las responsabilidades económicas que se derivan de los actos de estos nuevos elementos.

Hace escasos días se conoció que en agosto fallecía en Esplugues de Llobregat la primera víctima mortal como consecuencia de un atropello por un patinete eléctrico. Según las primeras informaciones este vehículo circulaba a unos 30 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima fijada para este tipo de vehículos.

A raíz de este motivo la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reaccionado. Desde hace meses estudia una regulación que establezca límites a los patinetes eléctricos pero los últimos hechos han provocado acelerar el proceso. Aun así, no se espera hasta antes de mitad de 2019 pero ya hay marcas pautadas: no podrán circular por la acera y tendrán que hacerlo por la calzada o el carril bici; una segunda medida establecería una velocidad máxima de 25 km hora.

  Votar:  
Resultado:   0 votos