Grupo Aseguranza

inicio
19 de octubre
13:18 2020
Compartir

Mapfre rediseña la gestión de reclamaciones aliándose con Shift Technology

Mapfre rediseña la gestión de reclamaciones aliándose con Shift Technology.

Los estudios demuestran que la gestión de reclamaciones es un proceso complicado para los clientes, que suele llevar más tiempo de lo previsto, siendo una experiencia de reclamación negativa el principal motivo por el que los clientes cambian de aseguradora. Además, la participación humana es importante en este proceso, incluso en los casos más sencillos, y aumenta cuando un perito necesita inspeccionar y verificar los daños en persona.

Para afrontar este desafío, Shift se ha unido a insur_space, el programa fast-track-to-market  para startups de Mapfre. En los próximos meses, las dos entidades desarrollarán un plan de acción para ofrecer un nuevo tipo de experiencia de reclamación, que comenzará con las reclamaciones de pólizas de Hogar relacionadas con los daños por agua utilizando la Inteligencia Artificial.

La solución de automatización de reclamaciones identificará instantáneamente las que se pueden indemnizar de inmediato, separándolas de las que requieren una mayor intervención por parte de los profesionales de la aseguradora. La tecnología lee la póliza del asegurado y analiza la documentación, las imágenes y otros tipos de datos estructurados y no estructurados para tomar la decisión correcta sobre la reclamación en cada punto del proceso, y ofrece una respuesta rápida basada en criterios objetivos. El resultado es una gran mejora en la celeridad: el tiempo de respuesta al cliente se mide ahora en segundos en lugar de en días.