Grupo Aseguranza

inicio
05 de junio
14:14 2024
Compartir

Los mayores de 55 años desconocen las soluciones de licuación patrimonial

Las personas mayores de 55 años precisan nuevas soluciones que garanticen su bienestar y capacidad económica de cara a la jubilación. Sobre todo teniendo en cuenta que el 37,3% reconocen no estar preparados económicamente para afrontar su etapa de retiro laboral. Sin embargo, soluciones como la licuación patrimonial para complementar las prestaciones del sistema público de pensiones con ingresos extra aún son muy poco conocidas. Es una las pautas que analiza la segunda edición del estudio 'Percepción de los productos de licuación patrimonial para la población sénior española' presentado esta mañana por la Fundación Edad&Vida y elaborado en colaboración con el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre, Almagro Capital y el Colegio de Registradores, que busca profundizar en las motivaciones de los sénior españoles y de sus hijos para que esta fórmula sea utilizada como vía de obtención de ingresos en los años posteriores al retiro profesional.

Entre las conclusiones de los expertos, el estudio destaca que se trata de un mercado aún pequeño y localizado en áreas urbanas específicas, pero con expectativas de crecimiento futuro. Para que este crecimiento se materialice, es necesario implementar condiciones que mejoren la rentabilidad, la seguridad jurídica y la protección del consumidor.

"Y, aunque se observa un crecimiento del apoyo a estas formas, el informe pone de manifiesto que una mayor presencia de los organismos públicos en el proceso de contratación ayudaría enormemente a eliminar las dudas existentes", añade.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí