Grupo Aseguranza

inicio
11 de mayo
13:38 2012
Compartir

El mediador de Vida deberá informar al cliente de su comisión antes de la suscripción

Michel Barnier, comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, ha declarado a Financial Times Deutschland que la futura Directiva de Distribución IMD 2 incluirá un significativo ajuste de las normas sobre ventas de seguros en Europa. Entre las nuevas normas, estarían que los mediadores deben comunicar al cliente antes de la suscripción de una póliza para quién trabajan y cuánto reciben de comisión por el contrato; aunque en principio la difusión de la remuneración afectaría sólo a Vida, mientras que en No Vida sería sólo a petición del consumidor.

El pasado 19 de abril, Carta del Mediador adelantó que, mientras hace sólo unos meses, la posición mayoritaria en las instituciones europeas era que el Proyecto de IMD 2 sólo incluyera la transparencia en la remuneración del mediador a petición expresa del cliente, las cosas han cambiado. Tanto en la Comisión Europea como en la EIOPA y el Parlamento Europeo ha ganado posiciones la opinión de que el mediador debe informar siempre de su remuneración al cliente, es decir, la transparencia absoluta.
Está previsto que en pocas semanas se conozca el Proyecto definitivo de IMD 2 que será debatido en el Parlamento Europeo.

  Votar:  
Resultado:   4 votos