Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de febrero
09:00 2013
Compartir

Mercer apuesta por la diversificación de las inversiones en los Planes de Empleo

Xavier Bellavista, director en Barcelona del área de Inversiones de Mercer, considera que “la mejor forma (quizá la única) de afrontar el reto financiero y de inversiones es a través de la máxima diversificación” en los Fondos de Pensiones, teniendo en cuenta el proceso de desapalancamiento y los bajos tipos de interés en los países desarrollados, y la tendencia a la convergencia en los mercados emergentes. “La rentabilidad de los Fondos va a provenir de tener exposición a todas las fuentes de rentabilidad posibles, desde las tradicionales de renta fija y renta variable, como a las más alternativas y todas ellas tanto de países desarrollados como emergentes”, argumenta.

Este experto de Mercer cree que “la inversión socialmente responsable puede jugar un papel importante en este contexto”. Los Fondos de Pensiones más grandes del mundo están analizando los riesgos asociados a un uso insostenible de los recursos y están considerando incrementar su inversión en activos sensibles al cambio climático. Los españoles, según se establece en la Ley, deberán plantear durante 2013 la forma de abordar la inversión socialmente responsable.

Además, la legislación busca incrementar la seguridad y solvencia de los Fondos. Los de prestación definida deben adaptarse a los requerimientos cualitativos de Solvencia II. Y los Fondos de aportación definida deberán comunicar a los partícipes su prestación probable a la jubilación para ayudarles a planificar su ahorro. “Todos estos retos que deben abordar las Comisiones de Control, sólo se pueden abordar trabajando conjuntamente con la gestora y el consultor, planificando el año para abordar todas las cuestiones necesarias y diversificando al máximo las inversiones”, insiste este experto.

  Votar:  
Resultado:   0 votos