Grupo Aseguranza

inicio
11 de febrero
12:19 2021

Mercer urge al Estado a fomentar Planes de Pensiones de Empresa con adhesión automática

Los expertos de Mercer urgen al Estado a fomentar Planes de Pensiones de Empresa con adhesión automática. Consideran que la sostenibilidad del sistema español de pensiones sigue en entredicho y son necesarias medidas urgentes para garantizar una jubilación suficiente a las futuras generaciones. Así lo han señalado durante un webinar dedicado a analizar las novedades legales, fiscales y tendencias en  previsión social. 

Sobre el superfondo anunciado por el Gobierno, y que podría empezar a funcionar a lo largo del segundo trimestre del año, piden que se sepa cuanto antes cuáles son los incentivos y medidas que va a poner el Estado en marcha para ayudar a la creación de estos planes complementarios. Las posibilidades van desde conseguir un consenso en la negociación colectiva hasta la adscripción semiobligatoria, como se estaría haciendo en países como Reino Unido o Polonia.

Los expertos también se han mostrado a favor de que el Estado promueva una mayor educación financiera entre la ciudadanía para favorecer los hábitos de ahorro.