Grupo Aseguranza

inicio
30 de marzo
08:17 2021
Compartir

MetLife fomenta la diversidad y la equidad de género  

MetLife continúa con su compromiso para la consecución de un futuro igualitario. Y es que la aseguradora ha puesto en marcha su 'Iniciativa de equidad de género', por la que ofrece a las mujeres una variedad de programas de desarrollo profesional, políticas laborales y beneficios que apoyan la flexibilidad y la integración trabajo-vida personal.

Con esta acción, MetLife persigue la construcción de una empresa sostenible, diversa, equitativa e inclusiva al abordar la diversidad de género desde cuatro áreas de enfoque: liderazgo, lugar de trabajo, mercado y comunidad.

"En Iberia, consideramos la igualdad de género y la diversidad una de nuestras principales prioridades, desarrollando nuestro talento y alentando a nuestros empleados a que traigan su autenticidad al trabajo. Una prueba de esta filosofía está en que el 68% del equipo y el 50% del Comité de Dirección de MetLife en Iberia está formado por mujeres, unos datos muy por encima de la media de las empresas del sector. La integración de la mujer en el mercado laboral y la igualdad de oportunidades son cuestiones estratégicas para nosotros y en ello vamos a seguir trabajando", ha apuntado Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia y vicepresidente del sur de Europa.

Además, MetLife cuenta con el programa de Inclusión y Desarrollo de Proveedores para impulsar el crecimiento de las empresas propiedad de mujeres, ha firmado los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas y, en 2019, se unió a la iniciativa Catalyst CEO Champions For Change y a la Coalición Global de Innovación de Mujeres de la ONU para el Cambio. 

Por todo ello, la empresa ha sido incluida recientemente en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por sexto año consecutivo.

Artículos relacionados