Grupo Aseguranza

inicio
14 de diciembre
14:06 2020
Compartir

MetLife reduce más de un 25% su consumo de energía y las emisiones de carbono en 2020

A nivel mundial, MetLife ha hecho balance de su estrategia en sostenibilidad que ha aplicado en 2020. Y estos son algunos de sus logros más destacados: por cuarto año consecutivo mantiene un estado de carbono neutral; ha reducido el consumo de energía global un 33% con respecto a las cifras de 2012, superando el 10% fijado inicialmente como objetivo; ha reducido en un 27% las emisiones de carbono basadas en localización con respecto a las cifras de 2012; y ha promovido que 103 de los principales proveedores con los que trabaja divulguen sus actividades de reducción y emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

"MetLife trabaja todos los días para construir un mundo más sostenible. Esa ha sido la naturaleza de nuestro negocio durante 152 años", ha declarado Óscar Herencia, vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, que ha añadido: "Hacemos y cumplimos las promesas a largo plazo que sustentan a las personas, las familias y comunidades. Y realizamos inversiones a largo plazo que contribuyen a la prosperidad económica. Todo esto refleja nuestro propósito como empresa: siempre con el cliente, construyendo un futuro más seguro. Y un futuro más seguro es un futuro más sostenible".

MetLife recuerda que su estrategia de sostenibilidad se basa en cuatro ejes principales: Estado de carbono neutral, para lo que la compañía busca integrar las mejores prácticas de sostenibilidad en sus operaciones globales, mejorando constantemente las reducciones de carbono; Edificios sostenibles, por lo que el 28% de los edificios de la compañía están certificados por el programa Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), otorgados por el Consejo de Edificios Sostenibles de Estados Unidos; Cambio climático, para lo que MetLife es uno de los miembros fundadores de la coalición Climate Leadership Council, formada por líderes políticos, medioambientales y empresariales que promueven una solución climática equitativa y rentable; e Implicación de los empleados, para lo que cuenta con programas de formación sobre sostenibilidad y oportunidades de voluntariado para que los trabajadores reduzcan el impacto medioambiental tanto en su trabajo como en sus hogares.

En lo que respecta a España, en relación a los edificios sostenibles, la aseguradora explica los edificios de MetLife cuentan con ventanas aislantes tanto del frío como del calor, tecnología luminaria LED, sensores de presencia en salas de reunión y despachos, y se han sectorizado cada una de las plantas, lo que evita el encendido de la planta completa. Y sobre el cambio climático, detalla que se ha firmado un contrato con Energía Verde Iberdrola, que proviene 100% de fuentes de energías renovables, por lo que evita la emisión de gases que provocan el efecto invernadero. Además, el sistema de calefacción ha cambiado del diésel normal al biodiésel.