Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
10:43 2018
Compartir

Mitigar riesgos gracias al seguro, clave en el desarrollo de la economía colaborativa

Lloyd's ha publicado su informe 'Compartir riesgos, compartir recompensas: ¿quién debería asumir el riesgo en la economía colaborativa?', basado en una encuesta que analiza el modo en el que clientes, proveedores y plataformas perciben los riesgos en el modelo de economía colaborativa. Los resultados revelan que la incertidumbre sobre quién es el último responsable cuando algo va mal podría impedir que las plataformas tecnológicas aumenten su base de consumidores y proveedores.

"El seguro puede desempeñar un papel fundamental a la hora de mitigar estos riesgos", comenta Vincent Vandendael, Chief Commercial Officer de Lloyd's. "Basándonos en nuestras conclusiones, creemos que, si infundimos confianza en los consumidores mediante una clara definición y protección del riesgo podemos eliminar las barreras para que participe en la economía colaborativa. No hay ninguna duda de que las plataformas están creciendo a un ritmo vertiginoso, por lo que es importante que los productos de seguros que se creen para estas empresas puedan crecer y transformarse con ellas, desde una startup de 10 empleados a un líder disruptivo de la industria global".

"La propia economía colaborativa ha creado un nuevo panorama del riesgo, con muchas hipótesis aún no contrastadas sobre quién debería gestionar los riesgos y las responsabilidades; es por ello que el sector asegurador puede desempeñar un papel fundamental", afirma Trevor Maynard, responsable de Innovación de Lloyd's.

El estudio se basa en un total de 5.000 entrevistas con consumidores de EEUU, Reino Unido y China.

  Votar:  
Resultado:   0 votos