Grupo Aseguranza

inicio
21 de mayo
11:05 2012
Compartir

Mónica Pons preside el nuevo Consejo Rector de E2000 Asociación

Barcelona acogió la semana pasada el VIII Espacio E2000, que culminó el sábado con la XIX Asamblea General de E2000 Asociación, que eligió a su nuevo Consejo Rector, presidido por Mónica Pons. En su primera intervención al frente de la asociación, afirmó que "estamos para unir fuerzas y trabajar por la representación y defensa de los intereses legítimos de los corredores de seguros". La nueva presidenta es natural de Ciutadella (Menoría) y gerente de una correduría socia de E2000, aparte de gestora de otras empresas. Ha sido vicepresidenta de Jóvenes Empresarios de Baleares y presidenta de Jóvenes Empresarios de Menorca. Durante su mandato nació la Feria Innovem, que ahora cumple su cuarta edición, un espacio abierto a todos los empresarios y emprendedores que quisieran desarrollar su proyecto.

La Asamblea también aprobó la gestión y cuentas de esta institución en 2011. Juan José García quien la ha presidido durante los últimos 4 años recibió un cariñoso aplauso de todos los participantes, junto al reconocimiento del resto de los miembros del Consejo Rector por su trabajo y dedicación.

El VII Espacio E2000 incluyó además la Feria del Seguro-FESE y el Foro Roberto Hertogs. Según la asociación, “los actos han tenido un gran éxito de participación de los corredores socios, así como una notable presencia de instituciones públicas y privadas, entre las que destacan la DGSFP, Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Cataluña, CEOE, CEPYME, Consejo General de Colegios de Mediadores, Aemes y Lloyd´s España”. La feria contó con la participación de Reale, Generali, Groupama, Chartis, Allianz, AXA, Europ Assistance, Mutua de Propietarios, Surne, Previsora General y Pelayo, con quienes los corredores socios de E2000 tuvieron la oportunidad de compartir la visión de mercado y experiencias.

Foro Roberto Hertogs

El Foro Roberto Hertogs de la Mediación fue presentado por Juan José García, presidente de E2000 Asociación a la sazón, y Álvaro Ojeda, director de Innovación de Reale, y la primera intervención fue la de Jordi Oliva, director general de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Cataluña, que señaló que "los pequeños empresarios os asociéis y creéis entidades como E2000 es importante para ganar economías de escala. La mediación tiene un peso elevado en Cataluña y para la Generalitat es un sector a cuidar que queremos poner en valor, ya que creemos que el mediador aporta un valor añadido al cliente, frente a la bancaseguros, especialmente en el momento del siniestro. Además, la banca tiene hoy un problema reputacional”.

El segundo ponente fue José Isaías Rodríguez, vicesecretario general de Organización de CEOE, que habló sobre la "oportunidad de cambiar". En primer lugar, reconoció que "en E2000 me siento como en mi casa", y añadió que "la CEOE es una organización compleja ya que representamos a todos los sectores de la actividad económica española y a empresas de todo tipo de tamaño. Vivimos un momento de reformas donde se tiene que ser innovador, dar valor añadido y realizar un gran proceso de comunicación interno. Las organizaciones deben ser más próximas, simples y cercanas”. Y finalizó con una frase de Séneca: "No perdáis por separado lo que podáis conseguir todos juntos".

A continuación, intervino Flavia Rodríguez Ponga, titular de la DGSFP, quien detalló los datos más importantes del sector en 2011 y presentó los proyectos normativos en marcha que afectan a la Mediación, indicando que "la LCS afectará a la mediación, con un incremento de la protección al cliente, que debe saber claramente lo que contrata, con una terminología accesible a todos. También adaptará las nuevas técnicas de contratación a distancia”. En cuanto al futuro marco regulatorio de la UE, dijo unas pinceladas sobre el ámbito de aplicación de la futura IMD 2, que regulará no sólo la venta de seguros, sino también postventa, es decir, el servicio y el siniestro.

Por último, Carlos Andreu, coach y consultor, impartió una ponencia titulada "Encuentra en ti el secreto del éxito", destacando que "hay que conseguir la motivación para lograr mejoras significativas en la vida a través de la mejora personal". Para ello, propuso desarrollar el "coeficiente de optimismo", como base del rendimiento personal y profesional, la mejora de la inteligencia emocional, la necesidad permanente de formación y actualización de conocimientos".

  Votar:  
Resultado:   3 votos

Artículos relacionados