Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
28 de abril
10:48 2016
Compartir

E2000 Asociación empezará en mayo su plan de expansión y su correduría mayorista

Cuando E2000 Asociación presentó hace 6 meses en Toledo su nuevo Plan Estratégico habló de conformar una correduría mayorista para apoyar al socio y llevar sus ideas a más profesionales. Con la llegada de mayo empezarán a ser una realidad ambos proyectos.

Así lo anunció su director general, Agustín Fernández, en una reunión con periodistas donde hizo balance de este primer año en solitario justo 23 años después desde que se iniciará el proyecto. Hoy la asociación la componen 450 corredores y corredurías y la intención es crecer, aunque “no todo el mundo puede estar o debe estar en E2000 Asociación”, como matizó su presidenta, Mónica Pons.

Cuestión de proyecto

El objetivo es “convertirnos en la asociación preferida por los pequeños y medianos corredores”. De hecho la entidad ha dado pasos para “que el pequeño pueda competir”, que  las corredurías con menor volumen no digan que por falta de herramientas  no pueden jugar en la mejor liga, indicó Pons. De hecho, en este periodo la asociación ha echado abajo algunos proyectos de adhesión porque no interesan las uniones únicamente por acuerdos, “lo importante es que interese el proyecto”.

La dirección apuesta por mejorar la oferta como uno de sus atractivos

En estos momentos cuenta con acuerdos con 10 compañías de seguros, principalmente de seguros masa y particulares, -donde cuentan con un peso excesivo, reconocen- y negocia con otras 10 para generar una oferta especializada, sobre todo en Salud, RC y seguros para empresas con productos de crédito o D&O. En Vida consideran que tienen una “oferta potente” y es cuestión “de mejorar las habilidades de los socios”. Hay que destacar que el 70% del negocio de los corredores de la asociación proviene de las aseguradoras con las que tiene acuerdos.

Procesos automatizados

También en este próximo mes se hará práctica -cuentan ya con todos los permisos del regulador- la correduría mayorista de E2000 Asociación B2B. En su primera fase el reto es implementar los procesos para “ofrecer a todos productos exclusivos y mejorados”. El objetivo, incide el director general, “es diseñar procesos para que el acceso del socio sea automatizado, sin factor humano”. La gama de productos ofertados será tanto de productos masa como especializados.

En la segunda fase, para final de año o ya 2017, esta correduría ofertará productos a medida, incluida la posibilidad de un servicio de colocación de riesgos.

En cuanto a los resultados, E2000 Asociación aumentó un 5,6% el volumen de primas intermediadas hasta los 450 millones de euros, con unas comisiones del 17% cuando la media del sector está un 3% menos.

Los ingresos medios por comisiones por correduría se sitúan en los 225.000 euros y la cartera media asciende a los 1,3 millones, algo menos que la media queso encuentra en los 1,7 millones.

 

Artículos relacionados