Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de mayo
13:23 2018
Compartir

En moto por Barcelona, 5 veces más peligroso que en coche

Las motos que circulan en los accesos de Barcelona tienen un riesgo de sufrir un accidente grave o mortal 5 veces superior al de los coches, según constata el RACC. A pesar de que solo representan el 14,7% del tráfico en los accesos de Barcelona (131.499 desplazamientos diarios) sufren el 41,2% de los accidentes graves y mortales.

Con el aumento de la congestión y de las retenciones de tráfico en las vías de acceso a Barcelona, tanto de entrada como de salida, muchos usuarios han optado por moverse en motocicleta para ahorrar tiempo y dinero. El estudio pone de manifiesto que el 65,8% de los motoristas tienen un buen comportamiento a la hora de desplazarse aunque 1 de cada 3 motos, normalmente de gran cilindrada, realiza una maniobra de riesgo en hora punta, hecho provocado básicamente por la congestión y por los adelantamientos entre carriles.

Entre las maniobras más arriesgadas, los motoristas consideran que el cambio de carril brusco de los coches y la reducción repentina de la velocidad del vehículo delantero son las situaciones que más riesgo conllevan.

  Votar:  
Resultado:   1 voto