Grupo Aseguranza

inicio
17 de julio
12:25 2012
Compartir

Multiasistencia lanza un servicio de análisis del consumo energético del hogar

Multiasistencia ha lanzado una nueva prestación para pólizas de Hogar ofreciendo un servicio de asesoramiento integral sobre eficiencia energética, que permitirá a los clientes de las aseguradoras ahorros de hasta el 65% en el consumo energético, asesorándoles también en el cumplimiento de las actuales y futuras legislaciones en materia de eficiencia energética y conservación.

Los asegurados de compañías que cuenten en su póliza con este servicio podrán solicitarlo sin coste alguno personándose en su casa un técnico de Multiasistencia que evaluará diferentes aspectos relacionados con la eficiencia del hogar como la orientación, tipo de aislamiento, climatización, clase de los electrodomésticos, iluminación, etc. El informe derivado de este análisis detalla los ahorros energéticos, los ahorros económicos y las emisiones de C02 que se evitarán con las intervenciones concretas para cada vivienda. Se calcula que, gracias al ahorro en el gasto energético derivado de la propia rehabilitación, la inversión realizada en la vivienda se puede amortizar en una media de 3 a 5 años.

Otra de las ventajas es la mejora en la calidad de vida ya, según destaca Multiasistencia, hay datos que demuestran que en entornos eficientes se registran mejoras superiores al 20% en salud y calidad de vida, reducción de los resfriados y disminución de los problemas respiratorios y alergias. “Los cambios en la legislación, la mayor concienciación con el medio ambiente y las subidas del precio de la energía están haciendo que los consumidores estén cada vez más interesados por lograr un hogar más energéticamente eficiente”, destaca Israel Gil, director comercial de Multiasistencia España Seguros. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos