Grupo Aseguranza

inicio
29 de julio
10:35 2022

Mutua Madrileña gana hasta junio 251 millones, un 9% más, gracias a extraordinarios

El Grupo Mutua Madrileña ha cerrado el primer semestre del año con un volumen total de ingresos por primas de 3.587 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10,4% respecto al mismo periodo de un año antes.

Por su parte, el beneficio neto consolidado del grupo después de impuestos asciende hasta los 250,7 millones, una mejora del 9,1% sobre junio del pasado año. Explica que este crecimiento es debido a la "buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo y a los beneficios extraordinarios derivados de la venta del 1,6% de CaixaBank".

España

El negocio de la entidad en España, refleja unas primas en No Vida, ramo que lidera, de 3.086 millones, un 8,8% más que hace un año. Apunta la compañía que estos ingresos reflejan, como anunció el presidente, Ignacio Garralda, el desplazamiento de una parte de los ingresos del último trimestre de 2021 en el ramo de Autos a los primeros meses de este año. Este hecho se debe a la aplicación de la medida 12+2 puesta en marcha en 2020 a raíz de la pandemia.

Los ingresos totales de la compañía en España ascendieron a los 3.203 millones, un 10,2% mejor que el primer semestre de 2021.

Por líneas de negocio, el ramo de Autos mejoró sus ingresos un 12,3% hasta los 938,5 millones debido al efecto ya mencionado y supera el 16% de cuota de mercado. Si se descontara este dato los ingresos hubieran aumentado casi el 4%. Puntualiza la compañía que su crecimiento no se vaya en el aumento de tarifas, "sino de la captación de nuevos asegurados" y anuncia que seguirá aplicando su política de contención de precios a la mayor parte de la cartera.

Salud avanza un 7,6% en primas hasta los 1.516 millones. SegurCaixa Adeslas, joint venture entre el grupo asegurador y CaixaBank, cuenta con una cuota de mercado de cerca del 29% y registró unos ingresos por primas de 2.190 millones, un 5,9% más.

En el ramo de Multirriesgo, el grupo suscribió 392 millones (+6,3%).

En Vida, la aseguradora ha mejorado sus primas un 68% más hasta totalizar 117 millones, gracias, señala, a la incorporación del negocio de El Corte Inglés Seguros, operación ya aprobada por los distintos supervisores.  

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.