Grupo Aseguranza

inicio
11 de junio
08:51 2012
Compartir

Mutualidad de la Abogacía alcanza los 3.500 millones de euros en ahorro gestionado

El pasado 1 de junio Mutualidad de la Abogacía alcanzó la cifra de 3.500 millones de euros gestionados de ahorro de los mutualistas a través de sus diversos planes de previsión (alternativos, complementarios y otros seguros). La entidad lo califica como un "hecho relevante" y subraya la confianza de los mutualistas en la gestión de la mutualidad. Además, llama la atención sobre el hecho de que el listón de los 3.000 millones en ahorro acumulado lo logró en noviembre de 2010, lo que refleja un ritmo creciente en un corto plazo de tiempo. Y recuerda que "si para aumentar de 3.000 a 3.500 millones han sido necesarios 18 meses, el aumento de 2.500 a 3.000 costó 21 meses; 2 años fue lo que se tardó en pasar de los 2.000 a los 2.500; y casi tres fue el tiempo necesario para pasar de los 1.500 a los 2.000 millones".

Mutualidad de la Abogacía introdujo en 1970 la prestación de jubilación en sus planes de previsión. El equivalente a entonces muestra que el ahorro que gestionaba era de 2,03 millones de euros. En la actualidad, dicha prestación es la que genera mayores volúmenes de ahorro acumulado.

La entidad celebró el sábado su Asamblea General, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2011, con un superávit de 29,8 millones de euros y, como avanzó en mayo, la entidad obtuvo una rentabilidad del 4,70% para sus mutualistas.

El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo, expuso en su informe que los principales logros se basan en los principios  de gestión hacia "la búsqueda de la mayor rentabilidad posible para el mutualista, la solvencia, como un pilar siempre permanente en la acción de gobierno; el autogobierno y la profesionalidad  basada en el rigor de la gestión con una importante dosis de austeridad en el gasto, junto a la eficiencia del personal y la aplicación de la mejor tecnología".

Incidió en el crecimiento de las incorporaciones (+4,92%) hasta los 171.633 afiliados y del ahorro gestionado, hasta 3.347,5 millones de euros (+10,12%). Ambos capítulos "son indicadores que revelan que somos una entidad que crece, debido, sin duda, a que la Mutualidad resulta cada vez más atractiva para los abogados".

La Asamblea acordó destinar íntegramente el superávit de 29,8 millones de euros a reservas patrimoniales y alcanzar unos fondos propios de 131,6 millones, sin computar las plusvalías latentes, "a fin de aproximarnos a las futuras exigencias de Solvencia II, que será traspuesta en la UE antes del 30 de junio de 2013 y será imperativa el 1 de enero de 2014", detalló Luis de Angulo.

Por otra parte, fueron reelegidos como vocales Paz Almeida (Sevilla), Jaime Cabrero (Madrid), Joaquín Espinosa (Las Palmas) y Carlos Suárez (Bilbao) en representación de los mutualistas para los próximos tres años. Y por parte de los miembros protectores fueron declarados electos Cipriano Arteche (Ciudad Real) y Enrique Sanz (Valladolid). Para la comisión de control fue reelegida Mar Ramos (La Coruña).

  Votar:  
Resultado:   1 voto