Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
12:57 2018
Compartir

Mutualidad de la Abogacía presentó su nuevo Comité Asesor en materia de inversiones

El presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, presentó en la 81 Asamblea General de la entidad el nuevo plan estratégico quinquenal y al nuevo Comité Asesor en materia de inversiones formado por el catedrático y presidente del grupo de expertos para la última reforma fiscal de 2015, Manuel Lagares; el que fuera vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin Génova; el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta; y José Miguel Rodriguez-Pardo, economista, actuario y exdirector general de BBVA Seguros.

La asamblea además aprobó las cuentas de 2017 y los presupuestos para 2018. Fernández-Lomana presentó su informe basado en las mejoras económicas y financieras del pasado ejercicio, "en el que hemos dado respuesta a los desafíos del mercado" y también se han impulsado "cambios y reformas orientadas a mejorar el gobierno corporativo para lograr una gestión más eficiente", señaló.

En este punto, el presidente también explicó que la Mutualidad ha fortalecido las competencias de sus órganos de gobierno y ha adaptado su estructura "a las exigencias de un sector asegurador y de previsión cada día más exigente y complejo". Así se han incorporado profesionales cualificados del sector como es el caso de Laura Duque, directora de cumplimiento normativo y control interno.

Plan Estratégico

El presidente explicó los objetivos del Plan Estratégico aprobado para los próximos 5 años, con el que se pretende mantener un crecimiento sostenido y sostenible de las principales magnitudes de la Mutualidad; buscar la máxima eficiencia de los sistemas, los procesos y la toma de decisiones; integrar este cambio cultural en toda la entidad; y ser una entidad transparente y que sea reconocida por su alto nivel de innovación tecnológica y corporativa.

En la asamblea  también tomó la palabra el director general, Rafael Navas Lanchas que presentó el presupuesto para este año donde la previsión de crecimiento de las aportaciones de los mutualistas se situaría en el 2%, hasta llegar a los 641,3 millones de euros. Con ello, el volumen del ahorro gestionado llegará a los 7.295 millones, frente a los 6.624 del año pasado, un 10,12% más.

La rentabilidad prevista para 2018 se estima en un 4,72%, lo que dejaría la rentabilidad a favor de los mutualistas en el 4,25%.

Con estas cifras, según indicó el director general, el excedente podrá situarse en los 25 millones, con lo que la Mutualidad pasaría a tener unos fondos propios de 344 millones.  

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados