Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
15:14 2012
Compartir

En 2011 hubo 2.510 víctimas de incendio y explosión en España

En 2011 la cifra total de víctimas por incendio y explosión fue de 2.510, de las que 2.337 sufrieron lesiones y 173 personas fallecieron. Hasta cuatro de cada diez eran mayores de 65 años, que fallecieron debido a un incendio o una explosión originada en el salón o en el dormitorio de la vivienda habitual. Recoge esos datos el 'Estudio de víctimas de incendios en España 2011' de Fundación Mapfre, cuya finalidad es ofrecer información precisa sobre las víctimas de incendios y explosiones y sus circunstancias, con el objetivo de desarrollar acciones preventivas.

Antonio Guzmán, director general del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, expuso que "la sensibilización y concienciación de la población tiene una importancia trascendental para impedir un incendio o, en el peor de los casos, para disminuir sus consecuencias".

Otras conclusiones indican en las ciudades de menos de 1.000 habitantes es hasta cinco veces superior el riesgo de morir en un incendio que en las grandes poblaciones. Cantabria es la comunidad con mayor índice de víctimas mortales (6,7 por millón de habitantes), por delante de Castilla y León (6,6) y La Rioja (6,2). España presenta uno de los índices más bajos de muerte por incendio del mundo, algo más de 3,7 muertos por millón de habitantes en 2011, "lo que significa que en los últimos 30 años, el índice de fallecidos por millón de habitantes se ha reducido en más de un 50% a pesar del crecimiento de la población", añade el trabajo.

  Votar:  
Resultado:   1 voto