Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de mayo
13:35 2018
Compartir

3,3 años de experiencia es la media para optar a un empleo en el sector asegurador

La experiencia profesional es un requisito básico en el 79,6% de las ofertas de empleo de España. En el sector seguros baja ligeramente y en el 73,3% de las ofertas se requiere experiencia previa cuya media se sitúa en los 3,3 años. Son datos extraídos del último Informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de empleo en España.  

Más concretamente, casi 7 de cada 10 ofertas de empleo en el sector de las aseguradoras buscan candidatos con más de 2 años de experiencia: el 19,5% pone el foco en los candidatos con 2-3 años de experiencia, el 31,7% se dirige a aquellos profesionales que han trabajado previamente entre 3 y 5 años y el 15,7%, a los que se han empleado durante al menos 5 años.

6 años de experiencia para llegar a ser directivo

Cuanto mayor es la responsabilidad del puesto de trabajo, mayor es la experiencia que requieren las empresas. Para optar a un puesto directivo, la experiencia previa demandada es de 6 años. Para los mandos intermedios, las ofertas de empleo especifican una media de 5 años. Los puestos técnicos, en la misma línea, requieren de una experiencia de 3 años en la actualidad.  

  Votar:  
Resultado:   1 voto