Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de julio
11:14 2018
Compartir

Los 3 temores de las aseguradoras en la transformación digital de su negocio

Prodware, multinacional experta en consultoría e implantación de soluciones tecnológicas para empresas, ha recogido los 3 factores que más preocupan a las compañías aseguradoras en su proceso de transformación digital, ofreciendo soluciones para vencer estos miedos.

En primer lugar, la respuesta de los clientes ante la digitalización del servicio. Afirman que "si bien en otros sectores, como el bancario, el consumidor ya ha asimilado los servicios digitales, las aseguradoras temen el rechazo de sus clientes. Para evitarlo, hay que realizar una labor pedagógica y desarrollar plataformas accesibles y sencillas en las que el usuario perciba el valor añadido (un servicio más rápido, completo, seguro y fácil)".

Otro foco de preocupación es la adopción de la omnicanalidad y los cambios organizativos. La consultora explica que el contact center aún resulta ineficaz porque las empresas carecen de plataformas que unifiquen toda la información para dar una respuesta adecuada a cada cliente ahorrando tiempo y recursos. "Hay que tener en cuenta que la base de la innovación es el conocimiento del cliente: es importante almacenar información transaccional y de comportamiento para ofrecer una experiencia diferencial que ayude a fidelizar. La extracción de big data y los sistemas en la nube permiten mantener centralizada y actualizada toda esta información de valor".

Por último, la rentabilidad de la inversión tecnológica. Prodware considera que es fundamental ofrecer una comunicación interactiva, bidireccional y eficiente: "Las plataformas virtuales y los chatbots permiten resolver las cuestiones más sencillas, mientras que las complicadas son gestionadas directamente por empleados con más formación y acceso al conocimiento del cliente. De esta manera, la inteligencia artificial permite alcanzar un nivel de automatización de la atención al cliente que hace posible ofrecer una experiencia de calidad a un cliente cada vez más exigente, pero logrando optimizar al máximo los costes y el uso de recursos".

  Votar:  
Resultado:   2 votos