Grupo Aseguranza

inicio
06 de junio
13:02 2019
Compartir

El 40% de los robos de smartphones se produjeron en Madrid, País Vasco y Canarias

El 40% de los robos de smartphones en 2018 se produjeron en Madrid, País Vasco y Canarias. Sorprende, por otro lado, que Ceuta y Melilla sean las ciudades con menos robos, no llegando al 1%.  En cuanto a las marcas más sustraídas fueron Samsung con un 38%, Apple con 34% y Huawei con 18% según datos de CPP Group Spain.

Además el 60% de las robos de terminales se produce en los meses de primavera y verano.  "La llegada de la primavera viene acompañada del cambio de hora, el buen clima y el incremento de las actividades de deporte y ocio al aire libre. Las personas modifican sus vestuarios y optan por ropa ligera y sin bolsillos, lo que facilita el robo de los móviles. Otro factor a destacar, es el comienzo de la temporada de terrazas donde solemos prestar menos atención a nuestros objetos personales como: bolsos, maletines y mochilas donde se encuentran nuestros dispositivos", afirma Javier del Portillo, Managing Director de CPP Group. "Es importante que nada más percatarnos de la sustracción del dispositivo contactemos con nuestra compañía de móvil para bloquear el celular y eliminar la información personal, como fotografías, contactos y cuentas de correo electrónico o bancarias", apunta Javier del Portillo.

Especial protección cuando aún se está pagando el terminal

CPP Group recomienda además y anima a los usuarios a contratar un seguro de móvil cuando aún se está pagando el terminal a plazos. "Este es uno de los casos más comunes a los que hacemos frente en nuestro servicio de atención al cliente. Los consumidores se frustran ante la obligación legal de continuar pagando un dispositivo que ya no pueden disfrutar por no haber contratado una póliza adecuada que cubra el posible robo, extravío o daño ocasionado", concluye Javier del Portillo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos