Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de abril
08:41 2018
Compartir

5 consejos para viajar con mascotas, según DAS

Cada vez son más frecuentes los desplazamientos con animales de compañía, por lo que DAS ofrece 5 consejos para evitar cualquier problema:

  1. Llevar al animal a un veterinario para que lo revise y le haga la correspondiente certificación. El objetivo es evaluar su estado general de salud, desparasitarle y ponerle la vacuna de la rabia. Todo ello, quedará registrado en la cartilla sanitaria de vacunación y el pasaporte internacional. Es importante colocarle el microchip si no lo lleva.
  2. Antes de viajar se debe revisar la web de la Embajada del país de destino para conocer su política de entrada de animales. Los expertos de DAS advierten que las autoridades aeroportuarias podrán solicitar el aislamiento del animal en una estación de cuarentena para comprobar que todo está bajo control.
  3. Antes de comprar el billete de avión, es conveniente que se consulten las exigencias de cada aerolínea. Estos son los principales requisitos: todos los animales deberán viajar en jaulas bien ventiladas, las mascotas pequeñas podrán viajar con el pasajero, sólo perros y gatos son considerados equipaje de mano y deberán registrarse en la aerolínea con anterioridad al viaje.
  4. Se recomienda al propietario del animal que le vaya acostumbrando previamente a entrar en la jaula para que no sufra estrés.
  5. El animal debe viajar en ayuno para evitar que vomite durante el trayecto.
  Votar:  
Resultado:   1 voto