Miércoles, 20 de junio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
10:40 2018
Compartir

Los 5 principales riesgos para el sector asegurador y reasegurador, según Swiss Re

Los riesgos geopolíticos emergentes, el resurgimiento del amianto −especialmente en mercados de alto crecimiento− y los derivados de las nuevas tecnologías, como los ciberriesgos, son los principales riesgos emergentes a los que se enfrentarán el sector asegurador y reasegurador en los próximos años, según el informe Sonar 2018 de Swiss Re. Estos riesgos afectarán tanto a Vida como a No vida, así como a la gestión de activos.

"Nuestro informe no trata sobre la previsión del futuro o la cobertura de todos los riesgos emergentes, sino sobre la preparación para sus potencialidades. Cuanta más transparencia y tiempo tengamos, mejor podremos adaptarnos al cambiante panorama de los riesgos", ha subrayado Patrick Raaflaub, director de Riesgos de Swiss Re.

Según el informe, estos son los 5 riesgos de mayor impacto:

  • Riesgos geopolíticos: El poder se está desplazando hacia Asia, las influencias democráticas están declinando y la relevancia de las instituciones de gobernanza mundial se están erosionando. Todo ello puede provocar turbulencias en los mercados financieros.
  • Peligra la diversificación de riesgos: Una amplia diversificación y el libre flujo de capital son claves para operar en el negocio global de reaseguros. El proteccionismo nacional y la fragmentación de la reglamentación están poniendo en peligro los beneficios de la diversificación internacional.
  • Resurge el amianto: No todos los países han prohibido el amianto y la ONU estima que un tercio de los europeos están potencialmente expuestos en el trabajo o en el medio ambiente. Se prevén pérdidas de unos 100.000 millones de dólares.
  • Riesgos cibernéticos: Siguen siendo una amenaza latente.
  • Errores en los algoritmos: Un número creciente de procesos en los negocios se impulsan por algoritmos, pero no son infalibles. A veces, fallan y se producen  predicciones defectuosas que suponen un riesgo para el seguro y, también, para otras industrias.
  Votar:  
Resultado:   1 voto