Grupo Aseguranza

inicio
10 de abril
12:37 2019
Compartir

El 60% de los daños por catástrofes naturales los provocan los riesgos secundarios

Más del 60% de los daños que se produjeron a nivel global por catástrofes naturales tuvieron su origen en los denominados riesgos secundarios, eventos de tamaño pequeño o mediano, o efectos secundarios de un riesgo primario, como por ejemplo epidemias tras una inundación un tsunami tras un terremoto.

En 2018 los daños asegurados globales provocados por catástrofes naturales en 2018 fueron de 76.000 millones de dólares, los cuartos más altos registrados según datos proporcionados por Swiss Re que prevé un aumento de los daños ocasionados por riesgos secundarios debido al número cada vez mayor de activos en áreas expuestas a condiciones climáticas más extremas.  

Se subestiman los riesgos secundarios

El informe alerta de que los riesgos que con llevan los eventos secundarios tienden a subestimarse, ya que su impacto se ve enmascarado por los daños infligidos por los eventos primarios, como fue el caso de los huracanes Harvey, Irma y María en 2017. Sin embargo, cada vez es más evidente su creciente potencial dañino. "Se están produciendo grandes daños ocasionados por riesgos secundarios con mayor frecuencia", comenta Edouard Schmid, jefe de suscripción del Grupo Swiss Re. "Esta es una tendencia sobre la que el sector del seguro debe actuar para poder seguir suscribiendo el negocio de catástrofes de forma sostenible".

  Votar:  
Resultado:   0 votos