Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de abril
08:25 2018
Compartir

El 60% de las empresas no tienen estrategias para influir en la salud de sus empleados

Según la encuesta 2018 EMEA Health Survey que acaba de publicar Aon, aunque muchas empresas reconocen la importancia de su papel a la hora de influir en la buena salud de sus empleados, el 60%  no cuenta hoy por hoy con una estrategia que les permita lograr este objetivo.  

La mayoría de los encuestados reconoce de forma abrumadora la importancia de contar con un programa de salud y bienestar bien definido y comunicado, pues existe estrecha correlación entre la salud del empleado y su  desempeño. Así, el 95% de las empresas es consciente de que tiene que jugar un papel fundamental y cerca del  70% tiene o planifica tener en los próximos dos años un presupuesto para financiar iniciativas de salud y bienestar. Para ellos los problemas más preocupantes son los relacionados con el estrés y los problemas de salud mental son su principal preocupación.

Falta de presupuesto

Entre las principales barreras que se encuentran las empresas para desarrollar o implementar con éxito un programa de salud y bienestar se encuentran: no contar con un presupuesto, que éste sea insuficiente, tener recursos limitados o no ser capaces de medir la efectividad de las iniciativas. Matthew Lawrence, Chief Broking Officer, Health & Benefits, EMEA en Aon comenta que "aunque un mayor número de organizaciones cuenta ahora con un presupuesto de salud definido, para muchas empresas esto no parece ser suficiente para lograr sus objetivos de salud y bienestar".

Por otro lado, la encuesta también revela que la atracción y retención del talento es la mayor preocupación de Recursos Humanos en 2018, superando al incremento de la productividad y el desempeño de los empleados. Mejorar el engagement y confianza de los empleados ocupa ahora el segundo lugar. Los programas de salud se perfilan como una buena herramienta para atraer y retener talento. Andrew Cunningham, Commercial Leader, Health & Benefits, EMEA en Aon indica en este sentido que "esta encuesta demuestra que la atracción y retención del talento es uno de los temas principales en el ámbito de los Recursos Humanos en este momento y es positivo que muchas empresas afirmen que son conscientes de la relación existente entre la buena salud de los empleados, su desempeño y engagement. No obstante, los datos también sugieren que en realidad las empresas necesitan preguntarse si están haciendo lo suficiente para proteger la salud y bienestar de su principal activo. Es hora de pasar de las buenas intenciones a una inversión calibrada, modificando las estrategias de comunicación para dar un mayor apoyo a los empleados."    

  Votar:  
Resultado:   0 votos