Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de marzo
08:53 2018
Compartir

El 90% de los españoles no se plantea comprar un vehículo autónomo

En estos momentos el 87,1% de los conductores españoles no se plantea la compra de un vehículo autónomo. Esta es una de las conclusiones del informe 'Vehículo autónomo: opinión de los conductores españoles' elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de València (Intras).

La encuesta refleja también que casi el 80% de los conductores prefiere ir al volante a dejarse llevar por un vehículo de estas características. Entre las razones se encuentra el placer de conducir (57,9%) y la seguridad que tienen en sí mismos (56%).

El informe destaca que "el vehículo autónomo genera desconfianza, inseguridad, miedo y estrés". Además, el 30% dice que estos automóviles son poco o nada útiles y algo más, el 43,5% opina que sí lo son.

Otro aspecto relevante es que el 36% de los conductores españoles no ven a los coches autónomos en las carreteras hasta dentro de entre 4 y 8 años; el 28% lo lleva a 2026 y un 22% hasta después de 2030.

  Votar:  
Resultado:   1 voto