Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de mayo
11:11 2018
Compartir

Nace la 1ª plataforma blockchain de uso comercial para el seguro marítimo

EY, Guardtime y participantes de la industria aseguradora como Willis Towers Watson y XL Catlin han lanzado la primera plataforma blockchain de seguros marítimos, Insurwave, que dará apoyo a más de medio millón de transacciones contables automatizadas y ayudará a gestionar riesgos a más de 1.000 embarcaciones el primer año.

Alastair Swift, CEO de Willis Towers Watson GB, comenta que "estamos encantados de estar a la vanguardia de la tecnología blockchain, la cual tiene potencial para revolucionar la industria aseguradora. Esta es la primera transacción aseguradora que se ha llevado a cabo a través de esta tecnología, simplificando y optimizando el proceso transaccional y creando valor para nuestros clientes".

Martin Henley, CIO de XL Catlin, asegura que "con este blockchain nosotros estamos facilitando juntos, por primera vez, todas las partes de la cadena de valor del seguro en una única plataforma. Con el uso del IoT y los contratos inteligentes las pólizas serán actualizadas automáticamente para reflejar los riesgos cubiertos; y esta combinación de tecnologías ayudará a mejorar la eficiencia en la fijación de indemnizaciones y el pago".  

  Votar:  
Resultado:   0 votos