Grupo Aseguranza

inicio
29 de mayo
12:25 2014
Compartir

Nace en Trieste la Academia del Grupo Generali

La Academia del Grupo Generali da el pistoletazo de salida. Mario Greco, consejero delegado del Grupo Generali, y Maurizio Fermeglia, rector de la Universidad de Trieste, han sido los encargados de formalizar el convenio marco suscrito entre ambas entidades en el Ayuntamiento de Trieste en presencia de su alcalde, Roberto Cosolini. Según explica la compañía, el acuerdo alcanzado para impartir formación profesional superior a sus directivos internacionales es el punto de partida de una serie de iniciativas dedicadas al desarrollo del equipo directivo y el reciclaje profesional.

Mario Greco explica que “la creación de la Academia reviste suma importancia para Generali en el marco del proceso de profunda transformación en el que se halla inmerso el grupo. La Academia asumirá el papel fundamental de formar a una nueva generación de líderes y de acelerar la transformación cultural y empresarial de Generali. La elección de Trieste como sede acredita el significado que esta ciudad tiene para Generali. Trieste se convertirá en el centro de Generali especializado en la capacitación de cargos de responsabilidad y de nuestros grandes talentos en todo el mundo. La primera actividad formativa comenzará con el programa piloto para la ‘Excelencia técnica’ y pone de manifiesto la estrecha colaboración que mantienen Generali y la Universidad, que nos brinda un recurso único para educar en la excelencia gracias al gran dominio de sus departamentos de Economía, Matemáticas y Estadística”.

El programa piloto ‘Excelencia técnica’ de 2014, que dará comienzo a mediados de mayo, contará con unas 400 personas del grupo que participarán en 30 cursos, talleres y foros que pretenden desarrollar y fortalecer las competencias clave de la estrategia del Grupo. Además de la formación técnica, la Academia pondrá en marcha en junio una serie de programas de liderazgo que congregarán a más de 200 directivos mundiales. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto