Grupo Aseguranza

inicio
12 de abril
10:23 2022
Compartir

Naciones Unidas y Generali buscan soluciones aseguradoras para comunidades vulnerables

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Generali buscan soluciones aseguradoras para mejorar la  resiliencia de las comunidades y las empresas locales en los lugares más vulnerables del mundo. La asociación combinará la experiencia en seguros de Generali con el enfoque a largo plazo del PNUD en la financiación y el desarrollo.

La asociación proporcionará recursos financieros y técnicos para diseñar soluciones de seguros paramétricos habilitados digitalmente con el objetivo de proteger a las familias vulnerables y a las pequeñas empresas, desarrollar soluciones de financiación de riesgos a gran escala con un enfoque en la rentabilidad, y promover el liderazgo de pensamiento en el desarrollo humano y la innovación social.

"Los países más pobres del mundo pierden una media de 29.000 millones de dólares cada año a causa de las catástrofes, pero un escaso 3% de estas pérdidas están cubiertas por los seguros", afirma el Administrador del PNUD, Achim Steiner. "Esta nueva asociación con Generali permitirá al PNUD ampliar las tan necesarias soluciones de seguros a las familias y empresas vulnerables, desde los pequeños agricultores que sufren ante la sequía, pasando por la defensa del capital natural en riesgo por el cambio climático en las comunidades costeras, hasta el despliegue de la protección financiera para las personas desplazadas por los conflictos y la inestabilidad".

"La protección financiera, el desarrollo empresarial y los derechos humanos van de la mano. Las instituciones privadas y públicas deben trabajar juntas para comprender mejor cómo las soluciones de seguros pueden ser accesibles y asequibles para las personas que más las necesitan. Los seguros pueden contribuir a la estabilidad socioeconómica y, en caso de catástrofes naturales, pueden conducir a una recuperación eficaz y acelerada", declaró el director general del Grupo Generali, Philippe Donnet. "El seguro no debe ser sólo un remedio tras las catástrofes naturales. Por el contrario, las metodologías pioneras en el sector nos ayudan a recopilar datos y, en consecuencia, a evaluar el riesgo potencial. Así, adquirimos un conocimiento más profundo de cómo y cuándo reducir el impacto de las pérdidas potenciales. Estamos deseosos de ayudar a dar forma a la ambiciosa agenda del PNUD de proteger vidas, crear resiliencia e impulsar el crecimiento económico inclusivo", añadió Donnet.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí