Grupo Aseguranza

inicio
05 de junio
13:10 2019
Compartir

Nationale-Nederlanden reafirma su compromiso con la diversidad en el entorno laboral

Nationale-Nederlanden ha patrocinado el estudio 'La Diversidad LGTB en el contexto laboral en España', dirigido por Óscar Muñoz, fundador de la consultora mpatika* y co-director de la REDI (Red Empresarial para la Diversidad en Inclusión LGTBI).

"Patrocinamos este estudio porque tener datos es muy importante y contar con un informe tan detallado a nivel estadístico nos enriquece en temas de diversidad. Lo importante es la visibilización como empresa, podríamos decir que las empresas salen del armario y visualizan su apoyo a este colectivo. Si todas las empresas lo hacemos, los porcentajes que vemos en el estudio irán cambiando", ha señalado Ayoze García, abogado responsable de Protección de Datos de Nationale-Nederlanden y embajador de diversidad de la compañía.

Entre las principales conclusiones del informe, se destaca que sólo el 38% de las personas LGTB están completamente fuera del armario en sus trabajos, mientras que un 20% considera que en sus empresas no existe igualdad de oportunidades laborales para ellas, y que comportamientos y lenguajes poco inclusivos por parte de sus compañeros todavía se dan con frecuencia. Por otra parte, el informe demuestra la situación de desigualdad de las personas trans, quienes manifestaron los mayores niveles de sentimiento de discriminación y temor a no ser valoradas, aceptadas o, incluso, despedidas.

El estudio también concluye que aquellas empresas que llevan a cabo acciones específicas de inclusión de la diversidad LGBT consiguen crear entornos más respetuosos y seguros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto