Grupo Aseguranza

inicio
03 de febrero
11:27 2021

Nationale-Nederlanden, primera aseguradora que solicita entrar en el Sandbox

Nationale-Nederlanden a través de su laboratorio de innovación SparkLab ha solicitado entrar en el Sandbox que está abierto a solicitudes hasta el próximo 23 de febrero. La aseguradora da este paso de la mano de la startup de seguros de Viaje heymondo.es y, según explica, pretende mejorar el bienestar y la independencia financiera de las personas basándose en el análisis del comportamiento y establece nuevos modelos de relación con el cliente.

Indica la aseguradora que el proyecto nace con el objetivo de ayudar a los usuarios a cumplir con sus metas personales que pueden ir desde librarse de las deudas a cumplir el sueño de la libertad financiera. La iniciativa se apoya en el uso de big data y de Inteligencia Artificial. El proyecto es una iniciativa híbrida entre el mundo de los seguros y las finanzas personales, indican.

Albert Vidal, responsable de SparkLab, indica que han creado un servicio que se conecta a los bancos del usuario y analiza indicadores de libertad financiera como el coste de su estilo de vida o cuánto tiempo podría vivir de sus ahorros. Con los datos "generamos hábitos diarios que permitan ahorrar más" donde se integra el presupuesto diario, pero también la prima de los seguros, "convirtiéndola en una propuesta de valor clave tanto para las finanzas como para la protección de las personas".