Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de abril
08:56 2014
Compartir

La nueva LCS tiene “afán atrápalo todo”

En su participación en un nuevo encuentro Desayuna con Inade, Abel Veiga, director de Internacionalización del Instituto Gallego de Promoción Económica, se refirió al contrato de seguro de Transporte terrestre de mercancías en cuanto a su regulación, riesgo, coberturas, ámbito de actuación y gestión de los siniestros. Sobre el contenido de la Ley de Contrato de Seguro, afirmó que “es una gran ley, pues aunque es antigua los legisladores de antes eran mejores que los de ahora”, al considerar que la nueva ley tiene “afán atrápalo todo”. Cuestionó si sigue siendo válida, ya que después de 34 años en vigencia sólo ha tenido reformas que la han maquillado.

El ponente expuso que la cobertura adecuada para sector del transporte de terrestre de mercancías sería una póliza global que diera cobertura a los intereses del cargador (seguro de daños) y a los del porteador (seguro de RC). Por tanto, una póliza global sería “mucho más eficiente que las actuales pólizas del mercado, que están configuradas por otro tipo de contratos”, indicó.

Por otra parte, instó a revisar bien en las pólizas de seguros a qué se compromete la entidad aseguradora, “que exijan a los diferentes operadores del mercado, en especial a los
mediadores de seguros, información suficiente para saber qué cubre la póliza y qué no”. Abel Veiga cree que muchas controversias que se producen en el sector del transporte se encuentran en la delimitación del periodo de coberturas. Recomienda a todos los mediadores una especialización sobre este contrato, ya que “es uno de los ejes de un sector tan importante para el desarrollo del país”.


  Votar:  
Resultado:   1 voto