Grupo Aseguranza

inicio
28 de septiembre
13:43 2017
Compartir

El nuevo CAI de Asindown y Divina Pastora beneficiará a 35 familias

Fundación Asindown y Divina Pastora han inaugurado un nuevo Centro de Apoyo a la Inclusión (CAI) en Chirivella del que se beneficiarán alrededor de 35 personas que sufren Síndrome de Down y sus familias. Este centro pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y su entorno más cercano. Surge de la necesidad de dar cobertura a colectivos que hasta ahora se quedaban sin espacio adecuado para su formación y tratamiento.

En la inauguración estuvieron presentes Mª del Mar Galcerán, presidenta de Asindown, y Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora Seguros.

Galcerán señaló que "hoy es un día muy importante para nosotros. Estamos muy contentos porque hoy inauguramos este centro que supone un paso más para dar respuesta y ayudar a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales".

Por su parte, Pilar Nieto recordó el apoyo de la aseguradora a Asindown durante los últimos años: "Hemos caminado juntos para favorecer la inserción sociolaboral de este colectivo y con Down España hemos trabajado en mejorar la accesibilidad a la cultura y en la orientación e información sobre el autocuidado de la salud en diferentes etapas de la vida".